Carretera Mijas-Fuengirola, Km 4 29650 Mijas - Málaga

Actualidad

31/08/2016

Cocina navarra en plena Costa del Sol

Cocina navarra en plena Costa del Sol

Normalmente cuando pensamos en un asador en Mijas(Málaga) lo primero que se nos viene a la mente son los espetos, las tradicionales brochetas de sardinas tan típicas en toda la Costa del Sol. Sin embargo, en restaurantes como el nuestro, no encontrarás nada de la cocina de Málaga tradicional sino que te proponemos un viaje hasta una cocina desconocida en el sur de la Península pero igualmente maravillosa, las delicias de la cocina navarra y vasca.

En nuestro asador en Mijas puedes probar diferentes cortes de carne de buey a la parrilla, como el chuletón, el entrecot o el solomillo, a la plancha o con distintas salsas, para que pruebes el sabor tan característico de la carne del norte. Por supuesto, también hay platos para amantes de las verduras y los vegetarianos como las borrajas con almendras y salsa verde, una verdura muy común en Navarra, Aragón y País Vasco, o los cardos, que en este caso se toman con jamón ibérico y en salsa.

Por supuesto, también tenemos que hablar de los guisos con marisco como las alcachofas con almejas o las pochas con almejas, combinaciones que no se usan en el sur pero que merece la pena probar.

Otra de las claves de la cocina de Casa Navarrason pescados como el bacalao y la merluza, elaborados a las formas tradicionales de Navarra y Euskadi, al pil pil, a la vizcaína, al ajoarriero o o a la Koskera, entre otros platos más habituales en todo el territorio nacional que harán las delicias de cualquier aficionado a la gastronomía.