Carretera Mijas-Fuengirola, Km 4 29650 Mijas - Málaga

Actualidad

23/12/2016

El secreto de un buen asador: Carne de primera calidad

El secreto de un buen asador: Carne de primera calidad

Uno de los factores que más influye en la calidad de los platos que nuestros clientes vienen a degustar a nuestro asador en Mijas es la cuidadosa selección que hacemos a diario de los ingredientes con los que elaboramos los platos de nuestra carta. Cuando se habla de carnes a la brasa prácticamente sólo hablamos de las carnes rojas, de las carnes de vacuno. Chuletón, lomo, solomillo, churrasco… son diferentes piezas de cada animal y cada animal recibe también un nombre diferente según la edad que tuviera en el momento de ser sacrificado.

Así, en la carnicería encontramos carne de añojo, ternera, cebón, buey… ¿Te gustaría saber cuáles son las piezas que empleamos para preparar las carnes a la brasa en nuestro asador en Mijas?

La carne de bovino se divide según la edad de la res. La ternera blanca proviene de animales sacrificaos antes de cumplir el primer año, y su color tan claro se debe a que, en ese tiempo, apenas ha comido otra cosa que la leche de su madre. Se trata de una carne muy tierna, pero con poco sabor.

A partir de los 10 o 12 meses, el ternero comienza a comer pasto o piensos, y su carne adquiere un color más rojizo y algo más sabroso, es el que encuentras en las carnicerías con la etiqueta añojo. A partir de la edad de 24 meses el animal, su carne, va adquiriendo más sabor y un color mucho más vivo, pero también se va haciendo más prieta: es la carne de novillo.

Se denomina cebón a la carné del macho con más de 48 meses, carne que comienza a competir en sabor con la del buey o la del toro: carnes muy jugosas  y con un alto aporte nutritivo. Son las más indicadas para cocinar sobre brasas y, por supuesto las que utilizamos en Casa Navarra y que tanta fama nos han reportado.