Carretera Mijas-Fuengirola, Km 4 29650 Mijas - Málaga

Actualidad

15/01/2017

La salsa al estragón

La salsa al estragón

En nuestro asador en Mijas intentamos ofrecerte una buena muestra de la comida navarra. Por eso nuestra carta está elaborada con unas claras referencias a los productos de esta región del Norte de España. Sin desmerecer a la comida de otras regiones, lo cierto es que en Navarra puedes encontrar muy buenos productos, tanto de la tierra como del mar. Y en esta nueva entrada te vamos a hablar de una de las salsas típicas que acompañan a los chuletones, la salsa de estragón.

Para la elaboración de esta salsa necesitaremos un vaso de vino blanco seco, una ramita pequeña de estragón, una cucharada de estragón picado, 3 decilitros de demi glace o de salsa española, y 60 gramos de mantequilla.

Para empezar, tenemos que reducir a la mitad el contenido del vaso de vino. Cuando lo tengamos, lo apartamos del fuego, y ponemos a infusionar en su interior la rama de estragón durante 10 minutos, aproximadamente. Pasado ese tiempo retiramos la rama y añadimos la demi glace. Reducimos a un tercio y pasamos por un colador fino. Después llevamos a ebullición la mezcla. Por último, apartamos la mezcla del fuego y vamos añadiendo la mantequilla y una cucharada de estragón picado, mientras vamos removiendo.

Si quieres disfrutar de un buen chuletón como los de Navarra, acompañado de su salsa elaborada con la receta tradicional, te animamos a que pases por nuestro restaurante asador en Mijas.

En la Casa Navarra podrás disfrutar de los mejores platos a unos precios muy competitivos. Además, contamos con salones privados para los que buscan un poco de intimidad para una comida de trabajo o en familia.