Carretera Mijas-Fuengirola, Km 4 29650 Mijas - Málaga

Actualidad

19/05/2017

Prueba nuestras borrajas con almendras en salsa verde

Prueba nuestras borrajas con almendras en salsa verde

Uno de los platos estrella de nuestro asador en Mijas son las borrajas con almendras en salsa verde. ¿Nunca has comido borrajas? Queremos ponerle solución. De momento, vete leyendo este post en el que repasamos algunas de sus particularidades.  


La borraja es la planta más representativa de la familia de las Boragináceas, plantas que suelen tener el tallo y las hojas recubiertas de pelos. Es una planta oriunda de la Europa mediterránea. De hecho, su nombre deriva del vocablo latín “borra”, que significa "pelo". En países como Francia e Italia es una verdura de lujo. Nosotros en Casa Navarra las preparamos con almendras en salsa verde. Los regadíos dedicados al cultivo de borraja se concentran en la ribera del Ebro a su paso por Navarra y Aragón. En Navarra se produce el 25% del total nacional. En otros países se consume como planta medicinal.


En cuanto al aspecto nutricional, la borraja destaca por su alto contenido en vitaminas (A, B1, B2 y D) y en minerales (potasio, calcio, hierro y fósforo). Recuerda que el fósforo y el calcio son dos minerales fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los huesos. Esta verdura tiene además importantes propiedades diuréticas. El potasio que contiene ayuda a evitar la retención de líquidos. En nuestro asador en Mijas te recordamos que estamos ante una receta perfecta para personas que estén siguiendo una dieta de pérdida de peso ya que se trata de una verdura de alto contenido en agua, poca grasa y rica en vitaminas y minerales.