Carretera Mijas-Fuengirola, Km 4 29650 Mijas - Málaga

Actualidad

22/12/2016

Saborea una rica carne de buey y cuida tu salud

Saborea una rica carne de buey y cuida tu salud

Llega la época de fiestas y con ella las comidas de empresa en Mijas. Y si hay un producto que nunca falla a la hora de elegir el menú ése es la carne de buey. Su extraordinario sabor y la ternura de sus fibras hace que esta carne magra sea una de las favoritas. Pero lo mejor es que al comerla no solo disfrutas sino que además cuidas tu salud.

En efecto, desde el punto de vista nutricional, uno de los grandes beneficios de comer carne de buey es que contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3 lo que contribuye a mantener jóvenes las articulaciones, el cerebro y la piel. Además, su consumo nos ayuda a asimilar una mayor cantidad del hierro contenido en los alimentos así como de sus suplementos.

En el restaurante Casa Navarra donde la carne de buey se prepara a la parrilla en los formatos de chuletón, entrecot y solomillo, destacan como otra de las ventajas del consumo de esta carne, la vitamina B12 que aporta a nuestro organismo. Este nutriente es fundamental para evitar ciertos trastornos nerviosos por lo que se recomienda ingerir moderadas porciones de carne roja para mantener los niveles de dicha vitamina.

En este restaurante de comidas de empresa en Mijas nos comentan que los expertos en nutrición destacan que el consumo de la carne de buey aporta a nuestro organismo proteínas de alta calidad, lo que equilibra aquellas dietas de bajo contenido proteico. Al mismo tiempo, el buey contiene cinc fácil de asimilar, cualidad que puede escasear en otros alimentos que también poseen este elemento. 

Por último, es siempre importante recordar que el consumo diario de carne magra debe ser razonable para que cumpla con todas las recomendaciones dietéticas.